SECCIÓN LXV

Sambhava Parva

«Vaisampayana dijo”: » Entonces, Indra tuvo  una consulta con Narayana sobre su  descendencia  en  la tierra,  desde el cielo con todos los dioses de acuerdo con sus respectivas  castas.   Después de haber mandado  todos los habitantes en el cielo, Indra regresó a la morada de Narayana. Y los habitantes en el cielo poco a poco encarnaron en la tierra para la destrucción de los Asuras y por el bienestar de los tres mundos. Y entonces, Oh tigre entre los reyes, los seres celestiales tienen sus nacimientos, de acuerdo a su antojo, en las  razas  de Brahmarshis,  los sabios del rey. Y mataron a los Danavas, Rakshasas, Gandharvas y serpientes, otros  devoradores, y muchas otras criaturas.  Oh toro  de   la  raza   Bharata,  los  Danavas, Rakshasas,  Gandharvas y las serpientes, no podía matar a los seres celestiales encarnado aún en su infancia, por lo fuertes que eran. »

«Janamejaya dijo”:» Yo deseo  escuchar desde el inicio  los nacimientos de los dioses, los Danavas, Gandharvas,   Apsaras,  hombres,  Yakshas  y  Rakshasas. Por lo tanto,  me importa,   me cuentes  acerca de los nacimientos de todas las criaturas. »

«Vaisampayana dijo”: ‘He aquí, habiendo reverenciado  la auto-creación, te diré  en detalle el origen de los seres celestiales y otras criaturas. Se sabe que Brahma  tiene seis hijos espirituales, a saber:  Marichi, Atri, Angiras , Pulastya, Pulaha y Kratu. Y el hijo de Marichi es Kasyapa, y de Kasyapa han surgido estas criaturas. A Daksha (uno de los Prajapatis) le nacieron trece  hijas de gran fortuna. Las hijas de Daksha, Oh tigre entre los hombres y el príncipe de la raza   Bharata,   Aditi, Diti, Danu, Kala, Danayu, Sinhika, Krodha, Pradha, Viswa, Vinata, Kapila, Muni, y Kadru. Los hijos y nietos de estos, dotado de gran energía, son innumerables. De  Aditi han surgido  los doce Adityas que son los señores del universo.  Oh Bharata,  ya que son de acuerdo a sus nombres, yo  te  cuento.   Son Dhatri, Mitra, Aryaman, Sakra, Varuna, Ansa, Vaga, Vivaswat, Usha, Savitri, Tvashtri, y Vishnu.  El más joven, sin embargo, es superior a todos ellos en mérito.  Diti tuvo un hijo llamado Hiranyakasipu.  El ilustre Hiranyakasipu tuvo cinco hijos, todos famosos en todo el mundo. El mayor de  ellos era Prahlada, el siguiente fue Sahradha, y el tercero fue Anuhrada, y después de él fueron  Sivi y Vashkala.   Oh Bharata,  es conocido en todas partes que Prahlada tenía tres hijos, los cuales  fueron Virochana, Kumbha y Nikumbha Y a Virochana nació un hijo, Vali, de gran poder. Y el hijo de Vali es conocido por ser el gran Asura, Vana. Y bendecido con buena suerte, Vana fue un seguidor de Rudra, y también era conocido por el nombre de Mahakala. Danu ¡Y tuvo cuarenta hijos!, oh Bharata El mayor de todos ellos fue Viprachitti Samvara de gran fama, y ​​Namuchi y Pauloman; Asiloman y Kesi y Durjaya; Ayahsiras, Aswasiras, y el Aswasanku poderoso, también Gaganamardhan y Vegavat, y llamó Ketumat; Swarbhanu, Aswa, Aswapati, Vrishaparvan, y luego Ajaka y Aswagriva y Sukshama y Tuhunda de gran fuerza, Ekapada y Ekachakra, Virupaksha, Mahodara y Nichandra y Nikumbha, Kupata, y luego Kapata; Sarabha y Sulabha, Surya, y luego Chandramas; estos de la raza  Danu se dice que es bien conocido  Surya y Chandramas (el Sol y la Luna) de los celestiales,  son otras personas, y no los hijos de Danu como se mencionó anteriormente los siguientes diez años, dotado de gran fuerza y ​​vigor, también, oh rey, nacido en la carrera de Danu, – Ekaksha, Amritapa de
valor heroico, Pralamva y Naraka, Vatrapi, Satrutapana y Satha, el gran Asura; Gavishtha y Vanayu, y el llamado Danava Dirghajiva.  Oh Bharata, los hijos y los nietos de estos eran conocidos por ser incontables. Sinhika y dio a luz a Rahu, el perseguidor del Sol y la Luna, y otros tres, Suchandra, Chandrahantri y Chandrapramardana. Y los descendientes de un sin número de Krura (krodha) fueron corruptos y malvados.  La tribu estaba iracunda,  de los actos corruptos y perseguidores de sus enemigos. Y Danayu también tenía cuatro hijos que fueron los toros entre los Asuras. Fueron Vikshara, Vala, Vira, y Vritra el gran Asura. Y los hijos de Kala todos eran como él mismo Yama  hiere a todos los enemigos.  Fueron de gran energía,  los opresores de todos los enemigos. Y los hijos de Kala son  Vinasana Krodha, luego  Krodhahantri y Krodhasatru. Y hubo muchos otros entre los hijos de Kala.  Sukra, el hijo de un Rishi, fue el sumo sacerdote de los Asuras. Y el célebre  Sukra,  tenía cuatro hijos que eran sacerdotes de los Asuras. Y fueron Tashtadhara y Atri, y otros dos de  hecho feroz. Eran como el propio Sol en energía, y ponían su corazón en la adquisición de las regiones de Brahman.

«Así ha sido recitado por mí, como se escucha en los  Puranas,   la descendencia  de los dioses y los Asuras, ambos de gran fuerza y ​​energía. Soy incapaz, Oh rey, de  contar con los descendientes de estos, ya que son innumerables,  no son  muy conocidos  en  fama.

«Y los hijos de Vinata son»:  Tarkhya y Arishtanemi,  Garuda,  Aruna,  Aruni,  Varuni  Shesha o Ananta, Vasuki, Takshaka, Kumara y Kulika;  son conocidos por ser los hijos de Kadru; Bhimasena y, Ugrasena, Suparna, Varuna, Gopati, y Dhritarashtra, y Suryavarchas el séptimo, Satyavachas, Arkaparna, Prayuta, Bhima, y ​​Citraratha conoce a la fama, de gran aprendizaje, y  controladores de sus pasiones, y luego Kalisiras,  Oh rey, Parjanya, el decimocuarto en la lista, Kali, la decimoquinta, y Narada, el  XVI – y los Devas Gandharvas son conocidos por ser los hijos de Muni (hija de Daksha como se mencionó antes) voy a relatar muchos otros, Oh   Bharata,   Anavadya ,  Manu,  Vansa,  Asura, Marganapria, Anupa, Subhaga, Vasi, eran las hijas dio a luz por Pradha, Siddha, y Purna, y Varhin y Purnayus de gran fama, Brahmacharin, Ratiguna y Suparna que era el séptimo; Viswavasu, Bhanu, y que Suchandra fue el décimo, también los hijos de Pradha. Todos estos Gandharvas eran celestes. Y también se sabe que este Pradha de gran fortuna, a través del Rishi celestial (Kasyapa, su marido), dio a luz a lo sagrado de las Apsaras, Alamvusha, Misrakesi, Vidyutparna, Tilottama, Aruna, Rakshita, Rambha, Manorama, Kesini, Suvahu, Surata, Suraja y Supria eran las hijas, y Ativahu y el célebre  Haha,  Huhu, y Tumvuru fueron los hijos – el mejor de los Gandharvas – de Pradha y Amrita. Los Brahmanas, vacas, Gandharvas, Apsaras , nacieron de Kapila, como se indica en los Puranas.

El Nacimiento

«Así ha sido recitado por mí,  para ti el nacimiento debidamente  de todas las criaturas de:  Gandharvas ,  Apsaras,  serpientes, Suparnas, Rudras,   Maruts,  vacas y de los bendecidos  Brahmanas  con  gran fortuna,  y  sagrados escrituras.  Contar este (si se lee) extiende el lapso de vida, es sagrado, digno de toda alabanza, y da placer al oído. Debe ser siempre escuchado   y repetido  a los demás, en un estado de ánimo apropiado.

«Quien cuenta  debidamente,  el nacimiento de todas las criaturas,  de alma elevada en presencia de  dioses y brahmanas, Obtiene gran  descendencia  y  alcanza buena fortuna y  fama,   y ​​también alcanza  excelente mundos  sucesivos.»

Deja un comentario